Social Icons

miércoles, 18 de marzo de 2015

Parte Europeo de Accidente en distintos idiomas






A petición de nuestros asociados y dado que en nuestro sector un amplio abanico de clientes son foráneos, ponemos a su disposición el Parte Europeo de Accidentes en distintos idiomas.

La Declaración Amistosa de Accidente,  también denominado Parte Europeo de Accidente tiene sus antecedentes en Francia sobre el año 1969, al observar las aseguradoras que la mayoría de los accidentes respondían a unos patrones dados y crearon un documento tipo en el que se recogían los datos del siniestro.

Realmente nació en 1972 cuando el Comité Europeo de Seguros invitó a todas las entidades de seguro a introducir en sus países este parte de siniestro, lo que suponía un modelo común, con el mismo texto, formato y color. Sin Embargo en España no apareció hasta junio de 1987.

El Parte Europeo de Accidente es un documento estándar, o sea está normalizado y  es común a todos los países integrados en la Unión Europea. Todos los impresos independientemente del idioma tienen la misma estructura y numeración en los apartados.

En España su regulación actual se encuentra en el RDL 8/2004 (Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor Publicado en BOE núm. 267 de 05 de Noviembre de 2004), concretamente en su artículo 8, que dice:

“Para agilizar las indemnizaciones en el ámbito de los daños materiales originados con ocasión del uso y circulación de vehículos de motor, el asegurador facilitará ejemplares de la denominada  declaración amistosa de accidente que deberá utilizar el conductor para la declaración de los siniestros a su aseguradora.”

La Declaración Amistosa de Accidente es un documento previsto para la declaración de los accidentes de tráfico en los que intervienen dos vehículos, y cuando los daños que se ocasionan son solo materiales, ya que los daños personales deberán tramitarse por otra vía.

Ya existen aplicaciones orientadas a dispositivos móviles para poder realizar las declaraciones de accidentes, la más interesante es la aplicación Declaración iDEA (Declaración Electrónica de Accidente vía dispositivos móviles) que está respaldada por UNESPA, la patronal del sector asegurador en España.


Parte Europeo de Accidentes en distintos idiomas.




Links de Interés













 Por: Francisco Cordero Palomares  
        Dpto.Informática. A.E.C.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Siguenos

twitter facebook google plus Siguenos en YouTube rss feed email Visita nuestra web

Seguidores